MENU

Presentación

yo2De niño quería ser…

De niño quería estudiar arquitectura, cuando me di cuenta de lo horrosamente técnica que es esa profesión me interesé por bellas artes.  Tras desencantarme de las bellas artes, por su academicismo, y tras desechar la fotografía por fin decidí a sumergirme en el estimulante pero no tan encantador mundo de la publicidad gráfica (todo hay que decirlo).

Estudié fuera de Canarias, porque en aquel entonces la Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas no ofrecía la titulación de diseño gráfico. Siempre quise ir a Barcelona pero acabé en Madrid, y tras tres años de aburridas clases por fin pude sentir la realidad de esta profesión, que con sus luces y sus sombras, es la que quiero seguir ejerciendo.

Desde mi primer empleo

Mi primer empleo a nómina como diseñador fue en el estudio de Miguel Angel Beneyto, en la céntrica calle de Hortaleza, también en Madrid. Fue una de mis mejores experiencias profesionales ya que en sus clientes pertenecían en su mayoría al ámbito cultural. Allí tuve la suerte de madurar como profesional gracias a mis compañeros. Y es que, como es bien sabido, esta es una profesión que se aprende con la práctica.

Tras años en distintos estudios y agencias publicitarias de Madrid decidí volverme a Canarias, donde fundé Punto Creativo junto a un colega. Desgraciadamente elegimos un mal momento para abrir un estudio de diseño y desde entonces trabajo como diseñador freelance para clientes no sólo de las islas sino de otros lugares como Madrid, Barcelona, Londres o Méjico.

Lo que me gusta

Me gusta en especial el diseño gráfico, pero también me apasiona el diseño editorial y el digital. Por otro lado, la fotografía siempre ha ocupado un espacio importante en mi forma de trabajar, pero lo que realmente me gusta son los desafíos, plantearme cosas distintas que me hagan pensar de otra manera. Soy bueno trabajando en equipo, ya sea con otros diseñadores, copys, fotógrafos, ilustradores, arquitectos, etc…. Crear algo en conjunto y poder compartir la satisfacción de hacerlo bien es algo que disfruto.

Fuera de mundo laboral me gusta el arte en casi todas sus expresiones, especialmente la música y el cine. Me gustan los deportes, especialmente los extremos. Patino desde los 15 años y me gusta el deporte en general, pero en esta etapa de mi vida me ha dado por aficionarme al ciclismo y el snorkel (margullar).

La historia y la cultura también me gustan, y si pudiese, viajaría más. En cualquier caso disfruto de Canarias. Me encantan los pateos y  descubrir los rincones mágicos que esconden nuestras cumbres, nuestros barrancos y nuestras costas.