MENU

oBeja Roller – animaciones y merchandising

Título: oBeja negra
Ciente: Centro Roller
Software: Illustrator, Flash Player y After Effects
Website: www.obejaroller.com

La oBeja negra nace hace casi 15 años, realizando prácticas voluntarias para la asignatura de Animación, desarrollé la idea de una oveja negra roller que comparte su habitat natural con otras ovejas blancas, las cuales son skaters.

Fue una idea sin ninguna pretensión más allá de practicar con el Adobe Flash, pero al subir estas animaciones a internet se convirtieron en un fenómeno viral que recorrió medio mundo desde Brasil hasta Polonia pasando por Rusia, Estados Unidos, México y hasta Palestina e Israel.

Desarrollé sólo dos animaciones en aquel entonces, y tras un intento de comercializar esta idea guardé a mi oveja negra roller en un cajón hasta que hace dos años la tienda de patines méxicana Centro Roller se interesó por mi oveja y me compró los derechos.

Desde entonces, hemos desarrollado un merchandising basado en una línea textil con la que ahora es «nuestra oveja», así como relojes, pulseras, llaveros y otros complementos como cascos e incluso seis modelos de ruedas.

Pero no sólo hemos desarrollado estos productos, sino que el proyecto se centra en las nuevas animaciones que junto con Guerau Bass he realizado para continuar dándole vida a la que ahora, por motivos comerciales, se llama oBeja roller (que se escribe con «B» mayúscula por caprichos de la vida).

En el momento de publicar esta entrada sólo están subidas las cuatro primeras animaciones (las dos antiguas más dos de las nuevas). Les adelanto que la calidad de las animaciones aumenta en cada nueva entrega, estando muy orgullosos del resultado de las últimas, que iré compartiendo según se vayan publicando.

El mensaje de estas animaciones es el de resaltar el orgullo de pertenecer a un mundillo como el del rollerblading, que siendo un deporte minoritario frente a otros como el skateboarding, logra levantar pasiones entre sus seguidores y generar incluso un estilo de vida.

Desde este enlace puede acceder a la sección de Capítulos dentro de la web oficial de la oBeja Roller.